fbpx

Cómo elegir el tono blanco perfecto para tu hogar

Cómo elegir el tono blanco perfecto para tu hogar

¿Estás buscando el tono de blanco perfecto para las paredes y techos de tu hogar? ¿Quieres crear un ambiente que refleje tu estilo? En HSF te mostramos cómo elegir el tono de blanco que se adapte mejor al ambiente que quieres crear.

La pintura blanca es un elemento fundamental en la decoración de interiores. No solo es el color más utilizado, sino que también tiene la capacidad de transformar cualquier habitación. La gran cantidad de tonos con diferentes matices hace que un estancia se vea más grande, más pequeña, más cálida, más fría, más limpia o más brillante. Además, la elección del tono de la pintura blanca refuerza tu estilo decorativo y muestra la personalidad de tu hogar.

En Suministros HSF somos distribuidores oficiales de la marca KERAKOLL, fabricante de pinturas ecológicas de alta calidad, respetuosas con el medio ambiente y la salud de las personas. Kerakoll, es una de las marcas líderes en el mercado de las pinturas ecológicas en toda Europa.

Para ayudarte a elegir el tono de pintura blanca perfecto de la gama Kerakoll, hemos preparado esta breve guía que te ayudará a crear ambientes diferentes según los tonos que se apliquen a paredes y techos. ¡Que la imaginación te acompañe!

Pintura blanca para estilos modernos

Si estás buscando crear un ambiente moderno en tu hogar, elige tonos de pintura blanca con un matiz frío como el blanco nieve o el blanco azulado. Este tono tiene una base grisácea que lo hace ideal para combinar con materiales de decoración como vidrio, acero inoxidable y piedra.

Estos tonos aportan luminosidad y elegancia a tu hogar, y crearán un ambiente fresco y sofisticado. Combínalos con muebles de líneas rectas y minimalistas, y con detalles decorativos en tonos grises o negros, para conseguir un efecto de contraste.

Este blanco frío, también funciona perfectamente en interiores minimalistas, creando un ambiente sereno y moderno, muy adecuado para espacios de trabajo o relacionados con la salud.

El blanco nieve o blanco puro lo conseguirás con la línea Radiant Moderna o con la línea Silicato de Kerakoll. ¿Tienes dudas?, consúltanos.

Pintura blanca para estilos clásicos

Si prefieres un estilo más clásico, busca tonos cálidos de pintura blanca, como el blanco roto o el blanco marfil, que consiguen un matiz cálido y luminoso para un ambiente acogedor y confortable.

Es ideal para combinar con muebles y decoración en madera oscura con detalles decorativos en tonos dorados o plateados, para conseguir un efecto de elegancia y sofisticación.

Además, es perfecto para techos y molduras de techo, ya que ayuda a resaltar los detalles arquitectónicos de la habitación.

Una buena elección es Kerakoll Biocalce Silicato Puro. ¡Consúltanos y te asesoraremos!

Pintura blanca para estilos rústicos

Para un estilo rústico y natural, busca tonos de pintura blanca mate que sean cálidos y terrosos, como el blanco tiza o el blanco lino.

Estos tonos crean una atmósfera cálida y acogedora que es ideal para combinar con materiales naturales como madera, piedra y ladrillo. Además, es perfecto para crear una apariencia de cal en paredes y techos, lo que añade un toque rústico y campestre a la habitación.

Combínalos con muebles de madera o fibras naturales y con detalles decorativos en tonos verdes o marrones, para conseguir un efecto de frescura que nos transporte a la naturaleza.

Estos tonos de blanco podrás conseguirlos con la línea Cal de Biocalce, una pintura de aspecto liso y mate, suave al tacto y de gran cobertura,  o con la línea Kerakover Eco Silox, si necesitas una pintura altamente lavable, antimoho y antibacterias. ¡Consúltanos!

Pintura blanca para estilos vanguardistas

Si estás buscando un estilo vanguardista y atrevido, busca tonos de pintura blanca brillantes y saturados, como el blanco perla o el blanco platino. Este tono es una opción perfecta para crear una apariencia de alto brillo, y es ideal para paredes y techos en espacios amplios y luminosos.

Además, es perfecto para combinar con muebles de diseño y detalles decorativos en vidrio y tonos metálicos, como acero inoxidable, oro, cobre o cromo, para conseguir un efecto de sofisticación y modernidad.

¡Consulta la gama de colores de Kerakoll y elige el tono que más te guste para este ambiente moderno y que sigue las tendencias más vanguardistas!

Pintura blanca para estilos minimalistas

El minimalismo o estilo contemporáneo se caracteriza por el uso de tonos blancos y neutros en la decoración, como el blanco puro o el blanco brillante. Estos tonos aportarán luminosidad y sencillez a tu hogar, y crearán un ambiente minimalista y elegante.

Combínalos con muebles de líneas rectas, sencillas y sobrias, y detalles decorativos en tonos neutros, como el gris o el beige, para conseguir un efecto de limpieza y pureza.

Kerakoll White, blanco puro efecto mate para conseguir un perfecto punto de blanco. ¡Consúltanos!

Combinar con estilos decorativos industriales

Si tu estilo decorativo es industrial y urbano, te recomendamos que optes por un tono de pintura blanca mate, como el blanco grafito o el blanco hueso.

Estos tonos aportarán luminosidad y elegancia a tu hogar, y crearán un ambiente urbano y sofisticado.

Combínalos con muebles de hierro y madera oscura de líneas rectas y detalles decorativos en tonos oscuros, como el negro o el marrón oscuro, para conseguir un efecto de contraste y originalidad.

La línea Kerakover Eco Silox pintura blanca o color con efecto opaco, es lavable e idónea para espacios con gran tránsito, y contiene aditivos antibacterias y antimoho.

 

En definitiva, elegir el tono de pintura blanca adecuado para tu hogar dependerá del estilo decorativo que quieras conseguir y de tus gustos personales.

¿Quieres darle un nuevo aspecto a tu hogar con pinturas ecológicas y saludables?

En Suministros HSF, contamos con una amplia variedad de pinturas de alta calidad, respetuosas con el medio ambiente y saludables para las personas.

Te dejamos aquí diferentes gamas de colores de las pinturas Kerakoll:

Si no encuentras ese color perfecto que buscas, podrás utilizar nuestro sistema de tintómetro digital que nos permite obtener el tono exacto que necesitas.

No dudes en visitar nuestra tienda online o nuestro almacén en Mula, para descubrir toda nuestra gama de colores y acabados KERAKOLL y recibir asesoramiento personalizado de nuestro equipo de expertos. ¡Contáctanos!

Pinturas KERAKOLL Tonos Blanco

  • Biocalce® Pintura blanca o de color de Kerakoll

    31,66 150,50  IVA incluido Seleccionar Opciones
  • Biocalce® Silicato Puro pintura blanca o coloreada Kerakoll

    24,55 305,10  IVA incluido Seleccionar Opciones
  • Kerakover Eco Silox pintura blanca o color

    108,55 454,25  IVA incluido Seleccionar Opciones
  • Pintura Essential Color Moderna Kerakoll Color Blanco

    26,91 93,39  IVA incluido Seleccionar Opciones
  • Pintura Radiant Color Moderna Kerakoll 750 ML Color Blanco

    31,75 87,88  IVA incluido Seleccionar Opciones
  • Pintura White Moderna Kerakoll

    15,45 39,50  IVA incluido Seleccionar Opciones