fbpx

Aplicar sistemas de refuerzo estructural antisísmicos con tecnología green

Aplicar sistemas de refuerzo estructural antisísmicos con tecnología green

Aplicar sistemas de refuerzo estructural antisísmicos con tecnología green

Las pruebas realizadas en el área de estructuras de Kerakoll han permitido el diseño de sus nuevos sistemas de refuerzo estructural para consolidación, refuerzo y seguridad sísmica con tecnologías green, reconocidos internacionalmente por su alta resistencia y su facilidad de aplicación.

Los devastadores resultados de los últimos terremotos ocurridos en Italia y en otros países como Nepal, Chile, Ecuador y México en el último decenio, han puesto de manifiesto la creciente necesidad de adaptar las estructuras existentes, tanto modernas como históricas, a los nuevos parámetros de resistencia y ductilidad que permitan mejorar su comportamiento ante acciones dinámicas, como los movimientos sísmicos.

Para ello es necesario el diseño de soluciones de refuerzo, eficaces pero que respeten las características arquitectónicas, históricas y estructurales de los edificios a proteger.

Investigación soluciones estructurales de refuerzo antisísmicas

En esta línea, el departamento de investigación de Kerakoll ha conseguido diseñar un innovador sistema de refuerzo compuesto por matrices minerales, obtenidas a partir de ligantes hidráulicos especiales para soportes de hormigón y a base de cal hidráulica natural para soportes de fábrica, junto a matrices de naturaleza epoxídica. Su objetivo es proyectar sistemas de refuerzo de bajo espesor, empleando tecnologías green, capaces de adaptarse perfectamente a las resistencias y rigideces de los diferentes tipos de soportes.

Pruebas antisísmicas de soluciones Kerakoll

Veamos a continuación las pruebas realizadas en Kerakoll para analizar la resistencia de sus nuevos sistemas:

Gracias a esta investigación, Kerakoll ha conseguido importantes reconocimientos de sus sistemas de refuerzo estructural obteniendo las certificaciones ICC-ES en EEUU, y por parte del ITC-CNR e I-TAB en Europa, ambos certificados esenciales para el uso de estos sistemas en obra.

Las ventajas únicas de estos sistemas Kerakoll son su facilidad de aplicación y su simplicidad de cálculo, así como la seguridad y garantía certificada internacionalmente.

Entre los productos de refuerzo estructural se encuentran las siguientes gamas:

GeoLite es un geomortero universal certificado para el refuerzo estructural y antisísmico de estructuras de fábrica y mampostería. Eco-compatible e idóneo para GreenBuilding.

GeoCalce es un geomortero natural estructural y antisísmico, transpirable  y de alta resistencia mecánica. Se emplea para intervenciones altamente transpirables en muros y prefabricados de hormigón, es idóneo para el GreenBuilding y la Restauración Histórica.

GeoSteel  es un tejido unidireccional de fibra de acero galvanizado de altísima resistencia, formado por micro‑cables de acero fijados sobre una micro‑malla de fibra de vidrio. Es específico para refuerzos estructurales en unión con las matrices minerales GeoCalce y GeoLite en función de las exigencias de proyecto y de obra.

Contacta con HSF

Solicita asesoramiento gratuito a nuestro Departamento Técnico.